BIENVENIDA A LA EDAD DE LAS CANAS

Vamos por la vida cumpliendo años pero sin saber muy bien cuál es la fecha en la que somos consideradas de la tercera edad.  Lentamente nos aproximamos sin apenas percibirlo.

Todo comienza con un niño que te llama “señora” cuando sólo tienes 25 años, te parece gracioso porque crees que él no sabe medir el tiempo y te ve muy mayor. Más adelanteun grupo de adolescentes te llama “señora” y tu sólo tienes 34. Ahí piensas… ¿señora yo? si me siento igual que a los 20 años! Revisas tu estilo de peinado y compruebas que es moderno y juvenil, sabes que  tu manera de vestir es actual y que no llevas cosas que se pondría tu abuela, pero finalmente llega la edad de las canas, aunque te resistas.

A mi me dieron la bienvenida a la edad de las canas cuando tenía mas o menos 50 años y todavía me sentía de 20 (por supuesto!). Estaba en una peluquería unisex y esperaba junto a varias personas para ser atendida, entre ellas se encontraba un muchacho muy alto, guapo y bien vestido.

De pronto sentí que su mirada insistente me recorría de arriba a abajo y sonreía. Cuando me encontré con sus ojos me puse colorada porque, aunque no lo crean, soy tímida. Inmediatamente pensé que era demasiado joven para mí; siempre me han gustado mayores que yo pero me sentí muy halagada y tuve una deliciosa sensación de vanidad.

Pasado un rato veo que se levanta de la silla y se dirige hacia mi… ¿y ahora que hago? pensé. Entonces puse mi mejor sonrisa y permanecí atenta a lo que me iba a decir. Su actitud era de mucho respeto y amabilidad, se acerca y dice: “Señora, usted debió ser guapísima cuando era joven”.

¡Qué impacto!  La sonrisa se me congeló y le dí las gracias... ¡¿Cómo?! ¡¿Cuándo ERA qué?!  En ese momento supe que había cruzado esa línea que separa a la juventud del resto de los mortales y que lo único que podía hacer era entrar y vivirlo con bastante estilo.

canas kilos estilo edad

 


  1. Hola Claudia: en este momento estoy con la Mona, Ma. Eugenia Arbel’aez, riéndonos de tus escritos. Estamos en Manizales donde vivo. Este escrito en especial describe como me siento en estos momentos de mi vida. Me siento de 30 pero soy de 50. Y lo peor: yo creo que me veo de 35 pero la gente me ve de 50. Abrazos. Mariana y la Mona.

    Me gusta

  2. Pingback: JUNTO A MI « CANAS, KILOS Y ESTILO

  3. Claudia, definitivamente tu manera de ver la vida es diferente, eso te hace grande y especial!!!!.
    Tienes un estilo para escribir que lo envuelve a uno. Será que te sale la vena González.
    El éxito del blog está garantizado
    Nelly

    Le gusta a 1 persona

  4. Querida Claudia que linda iniciativa la de este blog! Que manera tan natural y fluida para escribir, te viene por herencia, verdad? Por supuesto voy a seguirte en el blog cada lunes. Solo quiero agregar que el envejecimiento físico no es un problema, es solo una transformación que debemos aceptar, lo importante es conservar nuestro espíritu joven. Un abrazo!

    Me gusta

  5. hola Claudia ,que buena iniciativa,me encanta esta tonica alegre para seguir caminando con personas tan positivas como tu,estas tan linda como siempre.

    Me gusta

  6. Claudia !!!!que maravillosa idea , te felicito. estas y sigues siendo linda. que fotos las que pusisite . !!!!!!!!!!!!!!!
    que bueno seria verte !!!!

    Me gusta

    • Gracias! vamos a darle alegría a estas canas. Comparte la página con tus amigas y síguenos cada lunes, tu eres como una maravillosa directora de orquesta que siempre nos reúne….un abrazo

      Me gusta

  7. No es tanto en las canas. Es en la expresión del rostro en la que se refleja la calidad de la vida que hemos llevado. Tu sí que lo has experimentado positivamente. Eras y estás hermosa

    Me gusta

  8. Claudia la ventaja que tienes es que, diga lo que diga el joven apuesto, estás muy guapa y por supuesto muy joven ,sobre todo de coco,que es lo fundamental.

    Me gusta

  9. Claudia: me gusta mucho tu blog, la forma relajada y con el estilo que escribes es muy positiva para todas las personas hombres y mujeres q llegamos a la edad..,. Como dirías tú? Madura, o de La Experiencia? En fin tú tendrás la palabra exacta para definirla.
    Seguiré cada semana disfrutando lo que escribes.

    Le gusta a 1 persona

  10. Claudia muchas gracias, describes muy bien el proceso que todo el mundo experimentamos al cumplir años pero que no nos atrevemos a llamar por su nombre, envejecer, aceptarlo y asumir la edad es bueno porque significa que estamos “vivitos y coleando”.

    Me gusta

  11. Ay Claudia, eres una afortunada si tus canas aparecieron a los 50, yo estoy luchando con ellas desde la década de los 30, parece algo hereditario porque mi madre también las tuvo desde muy joven. Pero nunca me han hecho sentir vieja, la edad no son canas ni números, uno no está viejo por eso, desde que conservemos ánimos y alegría de vivir, estamos muy jóvenes!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s