PRIMER ESCALAFÓN DEL ESTILO

Aceptemos que el cuerpo sigue las leyes de la naturaleza, que todo se cae y sigue bajando con los años… Todo, menos la tensión arterial, los exámenes clínicos de laboratorio y el costo de la vida (esto siempre sube). Con estas canas ya no podemos tener el cuerpo de Barbie (si es que alguna lo tenía), pero podemos jugar con la moda y sentirnos a gusto. No hacen falta grandes sumas de dinero sino personalidad y lo que la gente llama “buen gusto”.

Autoestima es el primer escalafón del estilo, es como un resplandor, su nombre lo dice: es tenernos aprecio y admiración. Es sentir que paseamos por el mundo con mucho orgullo y sin ocultar nuestras canas y kilos correspondientes a la vida que hemos llevado y a la genética que nos ha tocado.

Nos detiene muchas veces el qué dirán, pero se acabó. Hemos llegado a la edad de las canas y sabemos que nuestra vida no depende de la aprobación de los demás; es casi un honor estar en el centro de la comidilla y la actualidad.

Únicamente el espejo tiene la palabra; si le preguntamos (cual madrastra de Blancanieves) ¿Quién es la que tiene más estilo hoy? y la respuesta es “¡Tú!”, hemos acertado en la elección. También puede decirnos “eso no te queda bien” o “eso no combina”, entonces hay que volver al armario y empezar de nuevo.

autoestima canas kilos estilo

Pensar que no importa, decir eso de “nadie me va a ver” es hacernos nuestro propio conjuro, ese día salimos por la puerta y nos encontramos con el exnovio de la juventud, o con esa amiga que tiene la costumbre de hacerte un recorrido con la mirada y escanearte de arriba a abajo. La incomodidad se apodera de nosotros, no por el “qué dirán” sino porque el espejo nos había avisado y no le hicimos caso.

También puede pasar que después de probar con todo lo que tenemos en el armario seguimos pensando: no tengo nada que ponerme, o repites la misma ropa día tras día. Esta situación ya necesita un análisis mas técnico porque no es verdad, seguro que tenemos muchas prendas, es cuestión de animarnos a crear nuestro propio estilo.

Vístete y arréglate para embellecerte, no para esconderte.  La autoestima es como merecer un beso y un abrazo de nosotros mismos.

 


  1. Eres estupenda aunque seamos positivas presumidasn y alegres, hay veces sin saber por que estas.de caída y triste,así que con tus comentarios surgimos nuevamente
    Gracias por ser asi
    Asela

    Me gusta

    • El ser humano siente la tristeza para poder darse cuenta cuando es feliz. En la edad de las canas tenemos muchos motivos para estar tristes, pero este blog es para ver el lado positivo que siempre existe en todo.

      Me gusta

  2. Pingback: SOLTERAS Y VÍRGENES MAYORES « CANAS, KILOS Y ESTILO

  3. Que buenos artículos. Tan sencillos, tan amenos, tan REALES!!!! Bien por este blog que nos hace sentir acompañadas en nuestras apreciaciones de la vida y en nuestro sentir. Un abrazo y mil felicitaciones!!! Van muy bien!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tienes razón Claudia: la autoestima es lo más importante a esta edad, tenemos que querernos mucho, valorarnos y pensar en nosotras. Algunas dirán ” eso se arregla con cirugía” pero no hay nada más bonito que envejecer con dignidad. Uno ve por ahí mujeres que se han hecho de todo para mostrar que el tiempo no les ha pasado, pero se ven antinaturales y postizas. Quererse a uno mismo es aceptar el paso del tiempo en nuestro cuerpo convencidas de que lo más valioso lo llevamos por dentro.
    Muy buenos los temas que estás sacando, nos ponen a pensar. Felicitaciones!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Es muy bonito lo que dices, ” la autoestima es como merecer un beso y un abrazo de nosotros mismos”, intentaré llevarlo a la práctica. Un abrazo
    Nos veremos pronto en Granada?

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s