CUMPLO 67 AÑOS

Mañana es mi cumpleaños 67. Voy a celebrar que he existido y disfrutado de este planeta mucho tiempo, mantengo la ilusión de la juventud pensando que a lo mejor hay fiesta y me van a dar un regalo.  Es un buen día para que Facebook lo anuncie y algunas firmas comerciales se acuerden de mi. Recibiré felicitaciones de gente cercana y de los amigos que aún conservan la memoria. No faltará el bizcocho que ya no tiene más que una vela, porque todas no caben, y me cantarán el desafinado “cumpleaños feliz” en varios idiomas.

cumpleaños(1)Por la noche estaré muy cansada y feliz,  pero no podré evitar pensar eso de “un día menos”; siento un escalofrío por todo el cuerpo, un nudo en el estómago y me dan ganas de gritar NO ME QUIERO IR DE AQUÍ. 

Y es que me gusta vivirlo todo, desde las cosas sencillas como comer pan caliente y medio crudo, hacer apaños y reparaciones buscando mejorar los diseños de algunos objetos, leer revistas viejas de crónica rosa donde aparecen historias de novios que ahora están divorciados y descubro a los que antes eran un ejemplo a seguir, y que ahora están en la cárcel pagando sus deudas con la sociedad… Es difícil de creer pero hasta los problemas me gustan si los puedo resolver.

Quisiera quedarme siempre aquí para cuidar a mi hija cuando ella sea una anciana y ver crecer a mi nieta hasta que tenga arrugas.

cumpleañosP.D

A Paula no le ha gustado esta entrada del blog.  Dice que es muy triste y que yo no soy así; claro, es mi hija, es joven y entiendo que no le haga ninguna gracia. Lo que ella no entiende es que los años y las reflexiones pueden llevarnos a sentir que lo natural puede tener su punto de humor como algunas frases que están en epitafios, o que han sido pensadas para estarlo:

“Murió vivo”  (una frase que Antonio Gala sugirió para su epitafio)

“Pierda peso. Pregúntame como” (Miguel Collantes)

“¡Qué artista muere conmigo!” (repetía constantemente Nerón antes de morir)

“Os dije que estaba enfermo” (Spike Milligan).

Se que la muerte es un tema tabú en muchas sociedades, pero podemos cambiar poco a poco. Yo he logrado verlo tan natural como la vida, con el misterio de no saber qué pasará con nuestra energía… Mientras tanto es mejor seguir comiendo bizcocho, viviendo el presente, y pensando en lo afortunada que soy.  ¡Salud! y ya veremos si en el 2017 sigo pensando igual.


  1. Excelente reflexión, creo que todas las mujeres que tenemos esa edad compartimos los mismos pensamientos.
    ¡No le tememos a la muerte pero queremos seguir viviendo!

    Me gusta

  2. Claudia una buena amiga tuya me habló de ti, MErche, he leído tus experiencias.tus sueños tu vida y he decidido seguirte , la verdad me ha gustado mucho.besos

    Me gusta

  3. Mona muchas felicitaciones por tu cumpleaños, asi sean atrasadas pues no se manejar muy bien los comentarios al Blog y muchos no salen.
    Me encanta leer tus publicaciones cada que llegan.
    Luzma

    Me gusta

  4. Hola mona, que lindas fotos, te ves estupenda y radiante. Un buen artículo y bastante aterrizado. Mañana te estaremos felicitando. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Claudia: felicitaciones en este día que “es uno más ” en tu cuenta, qué felicidad!!! A mí me encanta cumplir años, es un día en el que como tú dices recibes muchas llamadas y en resumidas cuentas “eres la reina”. La vida está hecha de momentos, algunos buenos y otros no tanto, pero lo importante es saber vivir esos momentos y darles nuestra mejor cara, hay que aprender de los triunfos y de los fracasos y siempre mirar hacia adelante.
    Yo también tuve problemas anoche para entrar al blog, pero pensé que era problema de mi internet jajaja
    Que pases un día muy feliz!!!!!!

    Me gusta

  6. Tengo que decir que estoy de acuerdo contigo que pesar que no sea con Paula pero es que ser la misma generación ayuda mucho. Salud y que pases un día muy pero muy feliz a pesar de ser uno menos que vivir ahh y estás muy pispa, je!je! 🎉🎈🎂 🎁 💌

    Me gusta

    • jajaja no importa que esta vez no coincidamos Claudia, seguro que tendremos muchas en las que si. A mi es que al principio me pareció un artículo mucho más triste que de tono festivo-cumpleañero… Pero ¡me rindo! veo ha descrito cosas que son comunes en muchas personas.
      Un abrazo grande!

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s