SOLTERAS Y VÍRGENES MAYORES

Ha caído en mis manos un escrito de hace muchos años:

“Cruel destino el de la mujer que permanece virgen y soltera, se convierte en monstruo duro, pesimista, falta de bondad y frescura de sentimiento”.

Que bueno poder reírnos ahora de estos augurios que nos atormentaron y que lograban acabar con nuestra autoestima cuando cumplíamos 20 años y el príncipe azul (o de cualquier color) no aparecía en el horizonte. Siempre estábamos temiendo la pregunta de todos los que saludabas:

-¿Tienes novio?

Y con voz baja y avergonzada teníamos que responder:

-No.

Frases como “se va a quedar para vestir santos” o “se le pasó el arroz” eran las sentencias preferidas del chismorreo. Aún hoy se ven las consecuencias, y se sigue hablando de la media naranja sin caer en la cuenta de que somos una naranja entera; no tenemos que ser complementadas, ni tampoco tenemos un alma gemela esperando en algún lugar del mundo.

virgenes solteras mayores canas kilos estilo modaPara muchas no fue malo permanecer solteras, de hecho tuvo muchas ventajas. Esas mujeres que hoy son mayores y con canas, llevan años haciendo lo que quieren, no tienen que compartir con nadie la cama ni el baño y nunca encuentran la tapa del sanitario con salpicaduras; con su virginidad hicieron lo que les dio la gana y algunas tuvieron hijos sin ninguna boda.

En general los niños y sus sobrinos las adoran porque son cariñosas y encubridoras de travesuras; con ellos han dejado satisfecho su instinto maternal y tienen la ventaja de que pueden dosificarlo devolviendo los pequeños a sus padres cuando se ponen muy pesados.

Otra frase memorable era “la dejó el tren”, y ¡qué ironía! son esas las que ahora pueden viajar más porque les cuesta la mitad y no tienen que hacer coincidir calendarios de vacaciones. Han tenido más tiempo para la vida social y tienen muchos amigos para hacer planes y salir a divertirse con ellos. Si viven solas pueden ser egoístas, maniáticas, gritarle a la radio o tener el control de la tele con su programa favorito, sin pelearse por el mando.

¡AH! y si quieren sexo… nunca es tarde.

virgenes solteras canas kilos estilo moda

Vamos acabando con esos tópicos que nos causaron tanta angustia y preocupación por no encontrar pareja y permanecer vírgenes, santas y castas. Sabíamos que nuestros padres esperaban un pretendiente para dejar la muchacha “organizada”… con un agravante: si les gustaba a ellos, a la hija no, y si a ella le gustaba decían “ese muchacho no le conviene”.

He conocido mujeres que se casaron con el primero que pasaba por ahí, porque ser soltera era aterrador. Su vida ha sido muy amarga y el divorcio ha tardado en ser el recurso. Cómo me alegra que hoy el estado civil y la virginidad sea una opción más y no una imposición.  

P.D.

Las ventajas también se cumplen para separadas y viudas!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


  1. Magnífica reflexión. La soltería ahora es una opción libre que, como tú dices, también tiene muchas ventajas. Pero que cada uno viva su vida como mejor le apetezca, en libertad y sobre todo con respeto hacia los demás. Me gusta tu look, el top tiene un estampado precioso y la combinación de colores con la bonita falda es muy equilibrado y acertado. Me encantan las faldas largas, el volumen, el movimiento… Y tus canas quedan perfectas en el outfit.

    Me gusta

  2. Conozco a mujeres solteras ,muy egoistas y eso conlleva envidías y maldad ,pero si estoy de acuerdo de que hay muchas extraordinarias y generosas que hay que admirar sacrificadas y los demás dejan que sean ellas las
    que cuidan de los sobrinos padres hermanos y no viven para ellas ahora bien estoy de acuerdo en todo contigo la vida actual es mejor ya no se abusa de la tía soltera pues tienen otras miras,que por cierto son maravillosas y estupendas
    Dias

    Me gusta

    • Las mujeres solteras también han sido víctimas de los “cómodos” que depositan en ellas la responsabilidad de ser cuidadoras.
      Seamos hombres o mujeres con cualquier estado civil, debemos participar en los cuidados que necesiten nuestras familias y no abusar de las solteras con la disculpa de otros deberes.

      Me gusta

  3. Me uno a las de la posdata: separada!!!! Soy mayor, con canas y separada, y estoy de acuerdo con lo que dices Claudia de que “hacemos lo que queremos”, aunque tengo hijas y ahora nietos, en general no me privó de nada, tengo mis grupos de amigas, entro y salgo a la hora que quiero y no tengo que rendirle cuentas a nadie, no peleo con nadie por el control de la televisión, ni tengo problemas con el baño pues es para mí sola!!!!! No quiero decir que recomiendo la separación, no, pero cuando la relación no funciona y no tiene arreglo, si es la solución y es ahí donde digo que ” es el mejor estado civil” jajaja . Que viva la libertad!!!!

    Me gusta

  4. Claudia: No sabes la Alegria el lunes para saber con que comentario saldras, todo estos momentos me trasladan a esa epoca maravillosa de nuestra juventud

    Me gusta

  5. Hemos avanzado mucho en ese tema pero aún hoy muchas mujeres jóvenes tienen miedo a quedarse solteras y aguantan a maridos y/o novios impresentables que no las valoran como merecen. En España ha tenido una influencia nefasta la iglesia católica que ha inculcado que el sexo fuera del matrimonio es pecado. En nuestra generación era muy frecuente llegar virgen al matrimonio, afortunadamente hoy no es así, pero todavía hay que desterrar muchos prejuicios.
    Un abrazo

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s