CANAS Y RONQUIDOS

A más canas y kilos más ronquidos. Esto se cumple en el 99.9% de los casos: iniciamos esta etapa con un silbido que suena de vez en cuando en nuestra garganta, y sólo algunas noches; es un ronquido suave y llevadero que va progresando lentamente con los años; pero luego se afianza, aumenta la potencia y puede llegar a ser insoportable para los demás, incluso logra despertarte a ti misma. Ante esta circunstancia como mantener el estilo? Es muy difícil.

ronquidos cans kilos estilo modaComo me gustaría que de nuestra garganta no salieran esos ruidos desagradables y enloquecedores para otros; si por lo menos fueran parecidos a notas musicales o a sonidos que nos recuerdan la naturaleza, como aquel que se produce cuando el  viento se cuela por una rendija, pero no, es un estruendo burbujeante que logra despertar a nuestros vecinos de cama, causando una reacción de poco (o mucho) disgusto.

Hasta la semana pasada yo estaba convencida de que no roncaba, pero una noche en casa de mi hija siento una mano pequeñita que me toca, abro los ojos y está mi hermosa nieta diciendo “abuela no ronques tanto que no puedo dormir”.

Me tomé el comentario con humor pero llevo varios días dándole vueltas al tema; mis viajes futuros en avión y autobuses me tienen preocupada porque pienso en la persona que se siente a mi lado. Voy a tener que ir despierta siempre para no molestar, o le diré a “mi víctima” después de mi siesta: ¿He roncado mucho? disculpe! que vergüenza.

ronquidos canas kilos estilo moda¿Y los viajes con los amigos?  Ya no podré compartir con tranquilidad la habitación de los hoteles y cuando me inviten a dormir en otras casas tendré que pensarlo bien antes de aceptar. Ya he visto en los medios de comunicación como roncan y duermen algunos representantes de los gobiernos, en esas sillas tan cómodas que tienen, echan la cabeza hacia atrás para dar una cabezadita y abren la boca como leones ¡No quiero llegar a ese punto!

Hablando del tema con una amiga me dio una buena solución: Haz como yo, me dijo, compra tapones para los oídos, esos que son de silicona y mas o menos cómodos, te pones un par y le regalas otro a tu compañero de habitación que seguro ronca igual que tu, así ninguno de los dos escuchará nada.  Prometí hacer el ensayo pero veo difícil taponar los oídos a todos los pasajeros de un avión.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


  1. Claudia, buenísimo el artículo. No creo que debas preocuparte de roncar en los aviones, son tan incomodos que no te permiten relajar la cabeza hacia atrás, esa es la posición que obstruye el paso del aire por la garganta y crea los ronquidos.
    Descubrí que usando una almohada extra se reducen mis ronquidos, aunque no es cien por ciento efectivo.

    Me gusta

  2. Magnífica reflexión y magnífica manera de expresar la preocupación que produce compartir este incordio. Me encanta tu look, es una maravilla. El vestido es precioso, me encanta el delicado estampado y la combinación de colores. El outfit con la chaqueta naranja es genial. Me hubiera gustado ver que zapatos escogías.

    Me gusta

  3. Jajaja este tema si estuvo más bueno que todos. A mí no solo me lo ha dicho tu nieta, sino tu yerno, tu hija, mis hijas, mi papá y mis hermanos. Me consuelo porque sé que soy de una familia de roncadores quitasueños, qué le vamos a hacer. Me preocupa tanto como a ti, sobre todo en los viajes por interrumpir el sueño del vecino de asiento. Pero como ya fui al médico y me contó lo horrible que es la cirugía para dejar de roncar, creo que voy a optar por tu solución: me compraré unos tapones y así no me oigo 😂😂😂😂 ni oigo si el vecino se queja!!!!

    Me gusta

  4. JAJA yo creo que es suficiente con que repartas tapones para los oidos a los que estén cerca de ti. Lo mejor es que te hagas “la sueca” te pones los tapones para no despertarte ni oír al vecino que seguramente también roncará.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s