DE BLANCO PARA EL CALOR

Con el verano llega el abanico y la ropa blanca porque se asocian con frescura. Este color refleja los rayos del sol  más que otros y ha sido escogido para identificar  valores y acontecimientos  especiales como las bodas, la paz y su paloma, la limpieza, la inocencia… todo cosas buenas o positivas. Tiene la cualidad de resaltar el bronceado y es muy elegante cuando las prendas se confeccionan en ojalillo, bordado suizo o en lino.

Se ha convertido en uno de mis favoritos desde que fui con mi padre a Brasil y asistimos a las fiestas del 31 de Diciembre. Cuando llega la noche, las playas de Rio de Janeiro se llenan de gente vestida de blanco porque  así demuestran que están preparados para recibir y vivir los sueños del año siguiente. Allí reunidos, sentados en la arena, esperan que el reloj dé las 12 de la noche dispuestos a iniciar el Año Nuevo en medio de rituales y fiestas dedicadas a la diosa Lemanjá, una antigua divinidad del culto Candomblé considerada el principio femenino de la creación e introducida en América por los esclavos africanos.

blanco canas kilos estilo modaEsa noche adultos y niños llevan a la playa sus ofrendas de flores, velas azules encendidas, y otras cosas pequeñas que puedan ponerse en barquillas y ser lanzadas al mar, deseando que las olas no las devuelvan a la orilla porque significa que la diosa ha rechazado la ofrenda; más tarde se retiran sin dar la espalda al mar y continúan la fiesta cenando y bailando zamba.

No hay que ir hasta Brasil para vestirnos del blanco, es un color que en todas las épocas nos viene bien, pero en verano es cuando podemos sacarle más provecho.

Guardar

Guardar


  1. Yo opino lo mismo que tú: el blanco es frescura, elegancia, espectacular para el verano y para resaltar el bronceado. Recuerdo hace unos años en un crucero que hice desde Panamá hasta Curazao, pasando por Cartagena, Aruba y Bonaire, una noche hubo una fiesta en la zona de cubierta, con un cielo muy estrellado y una luna llena, y todos los pasajeros debíamos ir vestidos de blanco. Se veía hermosa la fiesta además de que nos veíamos muy elegantes y bien vestidos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s