JAZZ EN VITORIA

Esta semana he viajado a Vitoria-Gasteiz (País Vasco), me gusta su festival de jazz que este año celebra su 40 aniversario. Como es habitual, la semana arranca con un concierto de Gospel, en esta ocasión tuve la oportunidad de ver la actuación de Bryant Jones & The Victory Gospel Singers que emocionó con sus voces y música poniendo al público de pie. Es un ritmo que invade el cuerpo y recuerda las misas de Harlem en New York, haciendo una maravillosa mezcla entre religión y música.

Jazz Vitoria(1)

La ciudad respira jazz en cada esquina; eso se ve en la cantidad de gente que está en la calle y en las terrazas escuchando la música en vivo y en directo; así que nos sentamos en una de tantas mesas que ponen en las plazas y nos tomamos una cerveza para acompañar el ritmo. Además, aprovechamos para hacer algunas fotos en lugares con encanto que encontramos por las calles más céntricas de Vitoria-Gasteiz.

Jazz Vitoria

Durante toda la semana tendremos cada noche artistas muy reconocidos y me hace especial ilusión la noche del viernes en la que actuará Jamie Cullum que ya tiene las entradas agotadas.

Jazz Vitoria(2)

A los aficionados al jazz les recomiendo venir a esta ciudad que en 2012 recibió el premio de ciudad verde Europea por su gestión medioambiental. Quedarán sorprendidos de la calidad del festival y de los escenarios donde se desarrolla.


  1. Bonita ciudad a la que tengo que volver y festival de jazz con más prestigio de España. Aprovecho para decir que en Almuñécar ( Granada) se celebra todos los años uno de bastante calidad, está semana del 17 al 23 tenemos muy buenas actuaciones, entre otras, Jorge Pardo está noche, mañana Cristián Scott Atunde Adjuah. Todos los conciertos al aire libre en el bonito parque El Majuelo. Merece la pena conocer el pueblo con un clima tropical muy agradable.
    Pasadlo muy bien en Victoria.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya publireportajed de la ciudad ,que aunque no lo dices, se conoces bien y que tienes hermosos motivos para volver, además del festival ,que sea dicho de paso es una escusa magnifica para visitar esta también magnífica ciudad. Gracias por publicitarios con tanto cariño y rigor.

    Me gusta

    • MariCruz: Esta es una de las ciudades mas bonitas de éste país. Es verdad que le tengo mucho cariño porque en ella viven ” mis amores” pero también me gusta mucho como turista de interior que soy…un abrazo!

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s