CANAS EN VACACIONES

¡Esta edad es maravillosa! ya no tenemos vacaciones, son un estado permanente; estas quedan para los amigos y familiares jóvenes, si es que no están en el paro. Hablo del trabajo remunerado porque la actividad diaria nunca acaba y es la que mantiene activo el cerebro.

Yo no he perdido la ilusión de disfrutar unos días de ese ambiente de vacaciones y descanso. Si vamos a la playa me embadurno de protector solar 50 para evitar más manchas y expongo este cuerpo a los rayos del sol; no solo por placer, sino por aquello de los huesos y la vitamina D. El bronceado nunca lo he podido conseguir; me pongo roja como una langosta hervida y me he tenido que resignar a no lucir aspecto de vacaciones playeras sino uno del siglo XVIII en el que la moda era lucir durante todo el verano un blanco porcelana.

vacaciones(1)Este año voy con gente joven y familiares; ya estoy preparada para jornadas intensas y poco dormir porque sus planes incluyen muchas actividades y no se puede “perder el tiempo” durmiendo; voy a tener la oportunidad de estar mas tiempo con mi nieta y pondré a prueba las habilidades que me quedan para jugar y hacer deporte, pues ella ve normal que yo salte, corra y juegue baloncesto; haré lo posible por complacerla aun a riesgo de un esguince.

Durante estas vacaciones se acaban las rutinas y se puede disfrutar el día a día con la familia pues el resto del año están muy ocupados. Es una buena ocasión para conversaciones importantes, banales y chismorreos que estrechan lazos familiares, contando con alguna discusión y su respectiva reconciliación porque la vida también tiene momentos que no son idílicos y esto forma parte de tantos días de convivencia.

vacacionesTambién voy a comer diferente porque ellos me actualizan en tendencias de cocina y nuevos sabores. Por unas vacaciones como estas, hoy me gustan comidas que jamás me hubiera atrevido a probar por su color y aspecto, como ese plato tan maravilloso que es chipirones en su tinta; la primera vez que lo vi por poco me voy de espaldas, son calamares pequeños con una salsa negra y espesa; hasta entonces lo único negro que aceptaba en mi dieta era el café o la coca-cola pero nada que se masticara; un día me decidí a probar y me encantó, ¡qué sabor tan delicioso!

El cerebro ha guardado el registro de los sabores de la infancia y juventud; siempre estarán ahí, como la lengua materna, pero no por eso podemos perder la oportunidad de degustar los ingredientes y comidas de otros países. Hay verdaderos manjares y secretos culinarios en todas las culturas. Yo siempre aprovecho los viajes para explorar el mundo de la gastronomía, y si me gusta la receta, y es fácil de hacer, la incorporo a mi dieta.

Las vacaciones dan para mucho, así que en un próximo post continuaré hablando del tema.

 


  1. Hola Claudia todo de maravilla te veo muy bien y feliz eso me encanta goza cada momento de la vida y mas ahora con la nieta para emprender espectacular paseo que seguro sera para no olvidar abrazos

    Me gusta

  2. ¡¡ Hola amiga!!, después de largo tiempo sin conectarme, hoy por fín ha sido posible , he leído y visto todas las novedades.
    Luces muy bien todos los modelos de temporada, blancos , amarillos ,verdes ,sola, acompañada, en el norte ,en el sur…..todo un lujo para la vista .Los comentarios, sin desperdicio. Me alegro de esas vacaciones que prometen variedad y cantidad de eventos. Besos

    Me gusta

  3. Un bonito vestido. Me encanta el color y el estampado y me gusta el diseño, sencillo y con el vuelo y volumen que lo hacen encantador. Me gusta el escote en v y el detalle de la doble tela en el bajo. Las sandalias son muy bonitas y me gusta que lleves las gafas en la mano, demasiados blogs en los que la gente esconde sus ojos! Felices vacaciones!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s