6 DIAS DE CAMINATA

Las fotos de hoy han sido enviadas por María Helena, una seguidora del Blog que comparte la alegría del esfuerzo a cualquier edad y el amor por la montaña. Ha sido una deportista desde su infancia y fue la primera mujer que vi volar en Ala delta.  De físico menudo, recuerdo que tuvo que ir al gimnasio por un tiempo para poder adquirir la fuerza suficiente para levantar el equipo.

A sus 57 años y con una mochila muy pesada a cuestas, estuvo recorriendo durante 6 días montañas y lagos en Ansel Adams Wilderness, en la Sierra Nevada de California, al sur del Parque Nacional de Yosemite.

Ansel Adams Wilderness1

Garnet Lake

Garnet Lake

Para poder hacer esta ruta se marcó cada día unos kilómetros a recorrer, unas 6 a 7 millas (más o menos 11 kilómetros) y así consiguió, en 6 días, pasar de lago en lago y hacer la vuelta completa, en total unas 36 millas (57 kilómetros). En las fotos podemos ver el lago Garnet y el lago Ediza.

Ansel Adams Wilderness2Ansel Adams Wilderness3

Como pueden ver la ruta no es fácil, las montañas que vemos tienen entre 3000 y 4000 metros de altura, hay que estar bien preparada para hacer el recorrido. Cuando recibimos las fotos me gustó mucho que María Helena nos contara de una forma realista como es el recorrido: Para llegar a lugares como este tienes que subir mucho caminando y no es fácil… se sufre bastante porque llevar el peso es duro, pero la recompensa es muy grande!!! Poder llegar a un lugar así, con muy poca gente y en sitios tan espectaculares paga por todo lo difícil que es!

Ansel Adams Wilderness4Ediza Lake

Ediza Lake

 Simplemente I M P R E S I O N A N T E. Gracias por compartir esta aventura.


  1. Pingback: Viajar en Kayak « CANAS, KILOS Y ESTILO

  2. Pingback: Banff y Jasper: naturaleza en estado puro « CANAS, KILOS Y ESTILO

  3. Que gran mujer! Ejemplo de AMOR A LA NATURALEZA !!!! mucha tenacidad y disciplina !! La mejor forma de disfrutar y vivir CANAS, KILOS Y ESTILO ⛺️🏕🌅🏜🌈🚴🏊☀️☀️🌳🌵💃🏻

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s