ACCIDENTE DE COCHE

Los mayores tenemos fama de malos conductores pero mi edad no ha influido en lo mal que lo hago, nunca he sido buena al volante y me crispa los nervios pensar en que pueda tener un choque o un accidente.

Es una habilidad que nunca pude desarrollar, desde joven no me gusta nada y la he tenido que ejercer por necesidad, pues de otra manera no hubiera podido trabajar con tanta libertad ni hacer los recados en mi día a día. Hace 18 años vivo en un país que tiene buen transporte público y con mucha alegría guardé la licencia de conducir, aunque la renuevo cuando se va a caducar “por si acaso”.

Una mañana desperté con ganas de comerme el mundo y me dije “voy a volver a conducir”

coche canas kilos estilo modaSalí muy valiente a cumplir una cita al centro de la ciudad y al llegar a una avenida me incorporé detrás de un coche grande y voluminoso conducido por una chica joven.  No se de donde salió un ciclista por delante de ella y tuvo que frenar en seco, sin avisar, y yo traté de hacer lo mismo pero ya era tarde, le dí un pequeño golpe por detrás y esto en un coche como el mío es una abolladura muy grande. No hubo heridos afortunadamente, pero quedé asustada y nerviosa. Acto seguido las dos nos bajamos a revisar los daños.

Acordamos en que era mejor llamar la policía de tráfico para hacer el parte del accidente. Marcamos el número de teléfono y pasados unos minutos llegaron dos chicos con sus estupendos uniformes; cada uno con su libreta para apuntar nuestras versiones de lo ocurrido. A mi me tocó un joven con tatuajes y piercing, muy moderno, y empezaron las preguntas: nombre… identificación… daños!

accidente coche canas kilos estilo modaPor el susto y el acento diferente entendí: ¡¡AÑOS!! Inmediatamente pregunté,  ¿¿años?? Si!, me contestó muy serio. Me timbré, no entendía que importaban mis años en este accidente y pensé ¿Será que me va a culpar porque tengo canas? En voz baja le dije mi edad y me miró de un modo extraño. Yo empecé a reclamar por la injusticia y la discriminación que suponía que la edad se considerara agravante en estos accidentes. El chico era simpático y se echó a reír un buen rato. Una vez aclarado el juego de palabras seguimos con el trámite y al final nos despedimos amigablemente.

Veredicto: la culpa era mía porque quien da un golpe por detrás en un accidente de tráfico… paga.

 


  1. No te preocupes que eso no fue cosa de la edad. Mi hija a la edad de 19 años se chocó con un taxi, le pegó por detrás por estar saludando a un amigo mientras conducía 😳😳😳😳. Son cosas que pasan a veces por desatención, y otras porque era imposible frenar a tiempo como te ocurrió a ti. Pero conducir donde tú vives es mucho más fácil que en mi ciudad con toda seguridad. Vuelve a conducir que eso da mucha independencia!!!!

    Me gusta

    • Sueño con el día en que todos los coches sean eléctricos y sin conductor. Las ciudades serán silenciosas, descontaminadas y los conductores como yo, muy felices. Por ahora, a seguir al volante!

      Me gusta

  2. Ya tengo mis años y cada día que pasa me gusta mas conducir. Lo que te ha pasado no es asunto de canas, ánimo y a seguir conduciendo que no debemos tener barreras que impidan nuestra libertad de movimientos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Claudia, a mí ocurre lo mismo, no me gusta conducirl, lo he hecho por necesidad cuando trabajaba y ahora que estoy jubilada sigo conduciendo para tener libertad de movimientos por el sitio donde vivo,. de lo contrario creo que lo habría dejado. Las habilidades que no se practican se pierden pero no creo que sea por la edad.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Cuando hablamos de grandes maestros casi siempre tienen muchas “canas” y siguen en su oficio. Esto es una prueba de lo que dices: ” las habilidades que se practican no se pierden”. Mi relación con los coches siempre fue mala y esas son las consecuencias

      Me gusta

  4. Claudia, hoy solamente te voy a decir que siento mucho el accidente que tuviste pero quiero dejar en claro que estoy segura que no fue por falta de reflejos ni por las canas; tampoco es que estemos ya en edad de entregar las llaves; fue un choque que pasa todos los días a jóvenes y “mayores”. Pilas porque todavía aguantamos; no es sino ver tus bonitas fotos; yo no veo ahí a la pobre viejecita que se “arriesgó” a sacar su “coche”.
    Espero que nos queden muuuuuuchos años vitales y echadas para adelante. Un abrazo de una conductora muuuuy joven

    Le gusta a 1 persona

    • Tus comentarios siempre son graciosos,
      igual a la “chispa” que tienes. Gracias por aportar tus opiniones y optimismo. Y claro que no vamos a entregar las llaves ni el mando!!!! un abrazo

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s