CON CANAS Y EN VAQUEROS

Hay modas imperecederas; los vaqueros (jeans) se han mantenido durante todos los años de mi vida sin grandes cambios. El otro día leí que los mas antiguos que se conservan, fueron encontrados en una excavación en Nevada; tienen 136 años.

Los modernos han sufrido modificaciones en el diseño pero conservan su aire resistente y juvenil. En mi adolescencia eran de tela gruesa, toscos y ásperos; parece la descripción de los primeros vaqueros que diseñaron Levi Strauss y el sastre Jacob Davis (1.871), pero en realidad esa era la sensación.

Nos gustaban muy ajustados y tenían el poder de hacernos una lipoescultura temporal. Recuerdo que hasta llegué a comprar una talla menos para disimular esos kilos de más y quedar como una sílfide. Ponérselos tenía su truco: tendidas en la cama con el estómago apretado y tirando hacia arriba, desafiando la gravedad y todas las leyes de la física se lograba cerrar la cremallera y el botón. Ya se imaginan el suplicio durante todo el día, pero hay momentos de la vida en los que no hay conciencia de la incomodidad o el dolor, la vanidad era mas fuerte que el confort.

jeans canas kilos estilo modaAfortunadamente hoy no tenemos que hacer nada de eso; ya no soportamos nada ni a nadie que nos apriete. A mi me gustan esos modelos hechos en telas suaves y elásticas, preferentemente de cintura alta para que los michelines queden bien distribuidos y pueda estar cómoda.

jeans canas kilos estilo modaSi los combinamos con complementos y chaquetas logramos una imagen moderna y elegante. Ahora podemos “mandar al carajo” todo lo que nos cause esa sensación de agobio. La moda tiene diseños y opciones para todos los cuerpos y tallas sin dejar de lado el estilo.

Guardar


  1. Yo opino lo mismo: son súper cómodos, combinan con todo, hay para todas las edades y hasta para ir a fiestas con ellos quedamos bien si lo acompañamos de una chaqueta también en jean donde nos veremos muy bien vestidas y al mismo tiempo informales. Me encanta la pinta del jean!!!

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s