Los Cahorros

A esta edad hay que moverse! y aunque algunas veces no apetezca mucho hay que ponerse los zapatos para ir al monte y dar un paseo que nos airee las ideas y nos recuerde que la naturaleza es maravillosa. Hoy les propongo una ruta espectacular que no es muy difícil y que mantiene el espíritu de aventura.

El Parque Natural de los Cahorros es un paseo que discurre por el cañón del río Monachil. Este río nace en el pico Veleta en la Sierra Nevada de Granada, y su nombre en el argot nevadense significa: surcos empinados y escabrosos en las laderas de los cerros. Así es el paisaje de Monachil, el municipio homónimo y por el que discurre el río, que está a sólo 8 kilómetros de Granada pero a pesar de la cercanía a la ciudad ofrece un cambio radical del paisaje que nos sumerge en la naturaleza.

Un día de buen sol y temperatura muy agradable nos pusimos en marcha; después de sólo 15 minutos en coche desde Granada llegamos a un aparcamiento cerca del pueblo (era de los Portachuelos). Allí empieza la ruta por un camino de tierra entre casas con huertas y árboles frutales y cuando se llega a una zona de olivares se puede decidir si se hace la ruta por la parte de arriba (Cahorros Altos) o por la parte de abajo (Cahorros Bajos).

Ambas ofrecen unas vistas estupendas, sin embargo, en esta ocasión nos decidimos por la parte de abajo. El río Monachil nos marca el trayecto que debemos seguir y nos muestra cómo se abrió camino por las impresionantes montañas; no tiene grandes desniveles, además en algunos puntos del recorrido tenemos escaleras de piedra que facilitan mucho la subida y la bajada.

cahorros canas kilos estilo

Es muy emocionante ir caminando y encontrarse con varios puentes colgantes que permiten disfrutar de unas vistas estupendas y sentirnos como verdaderos aventureros, el más largo de los puentes tiene 63 metros y fue construido hace más de cien años.

La parte más complicada del recorrido es cuando las paredes del cañón se van estrechando y no dejan sitio para el camino, así que hay que agarrarse a unas perchas que están pegadas de la piedra para poder continuar; y en otros sitios, la prueba es ponerse de rodillas y caminar un rato en cuclillas. Creo que haber bailado lambada y twist me ha preparado para esta aventura.

cahorros(2) canas kilos estiloEn el camino te puedes encontrar a personas de todas las edades: familias con niños, abuelos y perros, personas más jóvenes que se dedican a la escalada y grupos de amigos que van a darse un chapuzón en la frías aguas del río. Estando cerca de la ciudad durante el verano, es una muy buena alternativa para los días de más calor ya que el río no baja con mucha agua y en algunas partes se puede caminar por su lecho.

cahorros(6) canas kilos estilo

cahorros(1) canas kilos estilo


  1. Realmente no tenemos conciencia de la importancia del ejercicio a cualquier edad, esta cambiando un poco la mentalidad y hoy se ve más gente haciendo ejercicio, pero aún debemos concientizaramos que para un bienestar en tu salud el ejercicio es MUY IMPORTANTE. Muy buen mensaje, felicitaciones.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s