ZAPATOS PARA JUAN EL RÚSTICO

¿Tiene zapatos con horma de juanete? Le preguntó mi tía a la dependienta de la zapatería. La pobre chica, un poco despistada, la miró sin saber de qué iba la cosa. Mi tía replicó: “es que me están matando los dolores, pero hay que conservar el estilo”.

No está claro de donde viene el nombre pero se cree que Juan era un nombre muy común en los antiguos agricultores españoles y muchos de ellos sufrían de esa deformación en los pies… Vamos a dejarlo así, que para una vez que le ponen nombre masculino a una deformación, a un dolor y a una cosa fea, no se les vaya a ocurrir cambiarlo por ponernos a investigar.

juanete canas kilos estilo moda mayores de 50 zapatosEn medicina se llama HALLUX ABDUCTUS VALGUS y dicen que hoy en día son el resultado de grandes jornadas con los tacones altos y zapatos de punta estrecha. Yo no lo creo del todo porque he conocido mujeres que nunca los han usado y los tienen mas grandes que yo. Por si acaso es mejor tener zapatos adecuados ya que cualquier dolor en los pies puede convertirse en un verdadero martirio y dejarnos encerradas en casa.

Estos dichosos juanetes han acabado a la fuerza con mi afición de tener muchos zapatos. Antes compraba los que me parecían bonitos y tenían el color que buscaba; confieso que llegué a comprar una talla menos que la mía porque mi número se había terminado, pero eran los que deseaba. Ahora veo en las tiendas estilos que me encantan, me acerco al cristal para mirarlos e imaginarme vestida con ellos pero no compro porque me acuerdo de que Juan el Rústico está conmigo.

juanete-2-canas-kilos-estiloTambién existe el juanete de sastre que afortunadamente no tengo, no sería justo tenerlos todos. Se forma en el dedo pequeño del pie y produce síntomas similares: hasta hace poco creía que ese dedo no tenía mucha importancia, solo estaba ahí para tropezar con los bordes de las paredes y las patas de las camas.

juanete canas kilos estilo moda mayores de 50 zapatos blanco negroSi seguimos el consejo de tener zapatos adecuados y Juan el Rústico sigue molestando sólo nos queda la cirugía y los grandes avances que se han hecho en este tema. Si alguien tiene experiencia con esta drástica solución, me gustaría que nos contara si está a favor o en contra; su opinión ayudaría mucho a tomar la decisión de pasar por el quirófano.

A lo mejor el tema no tiene mucho estilo, pero nada que cause dolor lo tiene. Me refiero a esta dolencia que es muy común a nuestra edad para que podamos hablar de ella y no tenemos porque avergonzarnos.


  1. Yo me operé de juanete hace muchos años y estoy contentisima, en Málaga hay un equipo médico especializado que realiza la operación con la técnica laparoscopia y la recuperación es muy rápida. Desde entonces sólo llevo zapatos cómodos, nada de tacón alto, para mi hoy es más importante la comodidad que la coquetería.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s