ESTA CASA ES UNA RUINA

Uso el título de una película* de los años 80 para hablar de un tema que me persigue, lo llevo practicando toda mi vida y todavía creo que no ha concluido porque no conocemos el mañana.

Para muchísimas personas el cambio de casa es casi una tragedia por varias razones: porque están encariñadas con ella, así esté en ruinas o llena de inconvenientes; por haber vivido mucho tiempo en el mismo sitio y es una pena tener que dejar el barrio o los vecinos; o porque se imaginan el trajín de organizar una mudanza. Si! todo eso suena a tristeza y caos, pero en cambio a mi me parece de lo mas emocionante y les cuento por qué.

mudanza canas kilos estilo moda mayores de 50 casa ruina

Podría decir que a una casa también le salen canas, gana kilos, y para recuperar su estilo hay que gastar mucho dinero… nunca mejor la metáfora. Nuestras casas se envejecen y con ellas todos sus materiales y sobre todo las instalaciones, y como no nos hemos acostumbrado o no hemos podido hacerles un buen mantenimiento, llega el día en que la reforma tiene que ser integral para que vuelva a ser un lugar confortable y eso es difícil de ejecutar, sin olvidar que siempre quedarán algunas chapuzas o parches.

Cuando la casa tiene escaleras, pronto serán un inconveniente para las rodillas y si es grande la limpieza se vuelve muy pesada y generalmente se hace a medias o nos obliga a contratar una ayuda. Durante años se acumulan cosas innecesarias, si la casa tiene mucho espacio, aún más, y si era de una familia numerosa, peor. Los armarios van almacenando tantos objetos que los “souvenirs” ya no nos recuerdan nada, se nos ha olvidado donde están y nunca nos animamos a buscarlos. Y ni que decir del trastero (cuarto útil, desván), sólo sabremos lo que hay en él cuando tengamos que sacarlo todo para hacer la mudanza.

Saben cuantos cambios de casa llevo un mi vida?… 10, y gracias a ellos he encontrado nuevas ciudades, amigos, y aventuras. Ahora disfruto de una casa mas pequeña, sin escaleras y con una cocina mas funcional; he regalado todo lo que ya no uso o está gastado porque quiero ir aligerando el equipaje; y siento un gran placer viendo como los cuadros o muebles que siempre usé pueden adquirir otra personalidad cuando decoran una casa diferente.

mudanza canas kilos estilo moda mayores de 50 casa ruinaLas casas son un reflejo de nuestra personalidad y como esta va evolucionando con los años y las experiencias, podemos aprovechar el cambio para darle a nuestra vivienda un estilo más acorde a cada época que vivimos.

Espero animar a las personas que se ponen tristes con los cambios y las mudanzas. No debemos tener miedo, pueden darle sazón a la vida y dejarnos un buen sabor; enriquecernos mentalmente conociendo el nuevo entorno que nos espera y hasta beneficiar las neuronas poniéndolas a trabajar para resolver las dificultades que se presentan.

Sin animo de amenazar, puede que en un tiempo esté hablando de mudarme de nuevo.

(*Título en inglés: The Money Pit , con Tom Hanks)

Guardar

Guardar

Guardar



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s