Korcula

Siempre me han fascinado las historias de grandes viajeros; me hacen imaginar recorridos llenos de emoción y aventura en épocas en la que todo estaba por descubrir. Y es que ¿quién puede resistirse a escuchar con interés las historias de los viajes de los Vikingos o de Colón cuando buscaba una ruta hacia las Indias?

korcula1-canas-kilos-estilo

Este verano tuve la suerte de visitar varias islas del Adríatico, concretamente de Croacia y Montenegro. Estos lugares  me han devuelto el interés y atracción por las historias de viajeros, porque en una de esas pequeñas islas, Korcula (pronunciado Córchula), me encontré con la casa de Marco Polo. Inmediatamente recordé las historias que me contaban mi padre y mi abuelo sobre los viajes de este famoso mercader.

korcula5-canas-kilos-estilo

Me sorprendió porque sus biografías dicen que es veneciano y entonces decidí indagar un poco para contrastar las versiones: en Korcula dicen que Marco Polo nació en 1254 en el seno de una familia de mercaderes de origen veneciano, y que todavía hoy hay familias que tienen el apellido Polo (cosa que no pasa en Venecia). Lo que es verdad es que esta isla perteneció a la República de Venecia durante 400 años y que de ahí puede venir la doble cuna de Marco Polo.

En 1298 los genoveses, archienemigos de los venecianos, tomaron Korcula,  todo está bien acreditado en la batalla de Curzola (nombre veneciano de la isla). Posiblemente sea el lugar en el que lo capturaron y lo llevaron a una cárcel de Génova, donde empezó a documentar parte de sus viajes. Así que no es muy seguro que este sea el lugar de nacimiento del marcader que recorrió la ruta de la seda, pero aquí todo el mundo está muy orgulloso de ello, además de ser un buen reclamo turístico.

korcula-21 korcula-65

Realmente da igual si nació en Korcula o no,  porque la isla es increíble, tiene bosques, playas, calas, un urbanismo  en forma de espina de pez muy llamativo, con un casco antiguo amurallado muy bien conservado. Está bañada por un mar azul, cristalino y cuando te acercas en el ferry tienes una vista que la hace inolvidable para la retina.

korcula6-canas-kilos-estilo

korcula-31 korcula-27 korcula-28 korcula-29korcula-87


  1. Que delicia de historia nos llevas por segundos a estar alla lindas las construcciones y que dicha como mantienen y cuidan esos tesoros se parece aca que cambiamos lo bonito que teniamos por moles de cemento pero que vamos hacer!!!! Mil graciad

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s