DE PARAGUAS A FALDAGUAS

Estoy convencida de que uno de los secretos para sentir que somos parte del proceso de vivir es tener siempre un proyecto para realizar, sea importante o sencillo; es la manera de mantener la ilusión de llegar a una meta, aunque a veces encontremos una desilusión o un fracaso.

Esa actitud de dejar siempre que nos “pase lo que tenga que pasar”, o ese pensamiento de “ya para qué” o “yo ya no” es una resignación que invade y deprime.  Nuestro destino tiene un timón y nosotros debemos capitanearlo hacia buen puerto. Si lo soltamos a la deriva, encalla.

Foto de paraguas  de Matthew Wheeler y falda de FALDAGUAS

Así que me encanta cuando conozco gente con la cabeza llena de ideas y sin miedo a emprender. Hace unos meses estuve almorzando con una mujer de 60 años que no quiere jubilarse porque tiene tanta actividad en el cuerpo que no puede parar, su nombre es Almudena Pardo, ella apuesta por la ecología y la creación de empleo, va siempre que puede va en bicicleta e incluso corta las servilletas a la mitad para disminuir la cantidad de árboles que se necesitan para producirlas.

Fotos de la página web de FALDAGUAS

Tiene varios inventos patentados, pero el que me explicó es uno con mucho estilo que os va a dejar sorprendidos. Ella vive en Galicia, una zona de España en la que llueve casi todo el año y los PARAGUAS son objetos imprescindibles; pero con la lluvia, el viento y el uso continuado son perecederos, todos los que se estropean con el viento o se tiran, van a la basura y son muy contaminantes. Pues ella ha creado un proyecto maravilloso llamado FALDAGUAS que da un segundo uso a este artículo fabricando prendas únicamente con la tela obtenida de paraguas reutilizados.

e3d0b5_2a5285dd3a3844b596a631e599ffac5b

Fotos de la página web de FALDAGUAS

Para dar a los paraguas una segunda vida hay que depositarlos en unos puntos de recogida que están ubicados en diferentes lugares de toda Galicia. Yo espero que sea una red que vaya creciendo y que podamos ver muchas prendas de FALDAGUAS por todo el país.

Toda su energía es un ejemplo y me recuerden que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy las personas con muchas canas debemos poner manos a la obra rápidamente y no perder nunca la ilusión de crear; no hay mucho tiempo; esto se llama realismo.

Para saber más pincha aquí:

http://faldaguas.wixsite.com/faldaguas

http://youtu.be/6rNtYJ9YNGs

Imagen destacada de Edu Lauton

 

Guardar


  1. Y despues de unas vacaciones, impuestas por esta maquina “tendría que jubilarla”, y las propias del periodo estival, me encuentro con unos articulos estupendos ,ideas innovadoras y ,como siempre ,con una Claudia espectacular.

    Me gusta

  2. Que buen mensaje el que nos das ya que todo lo que dices estoy casi segura que muchas personas lo pensamos en algún momento. Muchas veces queremos hacer cosas pero como que no se nos ilumina que …… Y para salir del tema es que nos empezamos a preguntar qué como para que ? Ya para que ? Ya estoy muy vieja para pensar en eso y así todo lo demás que citas en el tema, no es nada fácil y fácil no hay nada. Felicito de todo corazón a tu amiga Almudena por haber tenido esta maravillosa idea que estoy segura le dará mucha satisfacción y ni hablar de la delicia de estar ocupada y con objetivos e ilusiones. Un fuerte abrazo 🌺

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s