AQUITANIA

Se acabó el verano y me dejó recuerdos de sitios muy bonitos.  Recorrimos en coche la región de Aquitania en el suroeste Francés, ayudados por un mapa de papel de esos que el GPS ha desplazado pero que ponen a prueba nuestra orientación. Varias veces nos despistamos y así pudimos llegar a lugares poco frecuentados, pero igualmente hermosos.

 

 

Estas son mis fotos personales y la mejor manera de compartir lo maravilloso que tiene esa región. Entre los lugares más llamativos para visitar están las bastidas: ciudades planificadas de la Edad Media que su propia configuración arquitectónica las hacía lugares seguros, se construían con el objetivo de controlar el territorio y de explotación de recursos económicos en estas tierras, así se convertían en centros importantes de comercio. El incentivo principal para asentarse en las bastidas era la donación de un terreno edificable dentro de ellas, tierras de cultivos a sus alrededores y otros privilegios económicos.

 

Esta que están viendo es la Bastide d’Armagnac, fundada por el conde Bernardo de Armagnac, todavía conserva su urbanismo característico: trazado rectilíneo y una gran plaza central llamada “halle” en la que encontraremos el edificio del ayuntamiento, el mercado y un campanario fortificado que nos retrotrae a pleno siglo XIII. La bastida está llena de casas con estructuras de madera y pórticos con arcos que nos transportan a otra época.

 

Tuvimos la suerte de vistarla en un  día de mercadillo y poder apreciar lo viva que se mantiene y la paradoja de la vida moderna en un lugar que te traslada al medievo.


  1. Qué belleza, a mí esa arquitectura me encanta, uno de mis sueños es haber vivido en un castillo lleno de recovecos je!je! Admiro la arquitectura moderna pero esto es fascinante. Veo que pasaron muy ocupados las vacaciones.

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s