CONTIGO, ¿PAN Y CEBOLLA?

Ya era viuda, muy mayor para algunas actividades pero nos gustaba preguntarle: “¿te gustaría conocer a un señor muy interesante?,  y con su picardía original, nos contestaba: “¿tiene dinero?”.

amores canas kilos estilo moda mayores de 50Esta semana me he dedicado a leer lo que escriben otros sobre la edad de las canas. Casi todos los autores son muy positivos en sus apreciaciones y encuentran muchas ventajas, alegrías y situaciones placenteras que acompañan estos años de nuestra vida. En el aspecto específico del sexo dicen que es la mejor edad, y nos animan a sentirnos igual o mejor que los adolescentes. Yo no sería tan optimista y esta entrada es casi una advertencia sobre el tema: “más vale prevenir que curar” .

No necesitamos mentiras piadosas; la vida amorosa es difícil cuando tenemos muchos años y a mi me gusta opinar con sinceridad sobre los episodios que suceden a nuestra edad. Es mejor aceptar que las hormonas y casi todo lo demás está en caída libre, y aprender a llevar todos esos achaques con mucho humor.

amores canas kilos estilo moda mayores de 50He notado que la admiración por el sexo opuesto continúa, aunque alguna parte del cuerpo se haya jubilado y ya no trabaje como antes. Solo hay que observar los ojos y la actitud de aquellos que en su juventud se especializaron en las conquistas: tienen el mismo brillo de entonces en los ojos y se delatan cuando miran a alguien que les gusta.

A ellos (hombres y mujeres) les quiero advertir para que no se hagan muchas ilusiones si son correspondidos en sus pretensiones de conquistadores; muchas veces las canas son atractivas y enamoran, pero deben ir acompañadas del dinero necesario para disfrutar o compartir gastos. Un compañero pobre en estas edades no es muy interesante, se acabó el enamoramiento impulsivo de la juventud que no miraba inconvenientes en vivir de cualquier manera y en cualquier parte. Aquello de, “contigo: pan y cebolla” ya no va a funcionar.

amores canas kilos estilo moda mayores de 50Soy consciente de que acabo de romper muchos sueños románticos, pero es una de las cualidades que tienen las canas: “saber mas por viejos que por diablos”. Por eso se habla de la sabiduría de los mayores, porque tenemos el poder de presentir muchas veces cuándo van a salir mal las cosas.

Son los años los que nos dan  inteligencia práctica.  Sí; ya sé que también hay enamoramientos sinceros con mucha “química”, y algunos que aparecen después de un fracaso, solucionando el estado de soledad de muchas personas; pero yo escribo observando desde el otro lado de la moneda para advertir antes de dar un tropezón, pues nos queda poco tiempo para remediarlo y olvidar el desengaño.

No se trata de dar lecciones, ni las cosas tienen porqué ser así, pero a lo mejor aquellos que creen que todavía son Don Juanes o Mata Haris,  realmente están siendo admirados por su bolsillo y canas kilos y estilo les quiere advertir.

Estas reflexiones me vienen recordando a mi suegra que enviudó casi a los 80 años y cuando nos enterábamos de que otro viudo estaba solo,  haciendo de celestinas le preguntábamos si lo quería conocer; su respuesta con cara maliciosa era… ¿y tiene dinero?. No era una persona ambiciosa, pero lo hacía con mucho humor y era muy pragmática.

amores canas kilos estilo moda mayores de 50

imagen destacada Mayur Gala



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s