Viajar en Kayak

Hace unas semanas recibí un mensaje de esos que suben el ánimo y dan muchas ganas de viajar, en mi bandeja de entrada estaban las fotos de un nuevo viaje de María Helena, esa mujer que sigue disfrutando como en su juventud. No saben la emoción que me produce ver sus nuevos desafíos y esas imágenes que muestran la grandiosidad de la naturaleza.san-juan-2-canas-kilos-estiloEsta vez María Helena se fue hasta las Islas San Juan en el estado de Washington para hacer una ruta en kayak. Las islas están ubicadas a unos 160 kms al noroeste de Seattle y se extienden hacia el norte, hasta la frontera con Canadá. Son un conjunto de más de 172 islas y arrecifes con costas rocosas y bosques densos, una zona que destaca por sus paisajes y la abundante fauna marina; de hecho se les considera uno de los mejores destinos para el avistamiento de ballenas.

ruta-san-juan-canas-kilos-estiloLo mejor de esta zona es que se ubica en una “sombra pluviométrica” producida por las montañas Olympic, esto hace que tenga un promedio de 247 días de sol año y que las temperaturas sean templadas durante todo el año. Así que se pueden elegir diferentes momentos del año para viajar.

María Helena y Santiago salieron desde la isla San Juan del pueblo de Friday Harbour con un recorrido muy bien planificado de un total 120 kilómetros remando. Llevaron todo lo necesario para acampar en diferentes lugares: la comida, la tienda de campaña, sacos de dormir, colchonetas, ropa, etc. Pasaron de isla en isla disfrutando de la naturaleza con la satisfacción que deja ver estos paisajes desde el agua, un punto de vista al que no estamos muy habituados.

Lo que más me gusta de recibir los mensajes de María Helena es que siempre cuenta la parte “real” del viaje, me refiero a que cuenta lo bueno, lo bonito, lo difícil y el esfuerzo que supone hacer un viaje de estas características.

san-juan-1-canas-kilos-estiloDe este viaje nos cuenta que “Fue muy lindo y tuvimos unos atardeceres espectaculares a la vez que también fue duro ya que nos encontramos con vientos de frente que nos frenaban y no avanzábamos.  La próxima vez creo que trataremos de hacer trayectos más cortos!”

san-juan-8-canas-kilos-estiloComo siempre, muchas gracias por mostrarnos lugares tan bonitos, por reflejar tu amor por la naturaleza en todas estas imágenes y por darnos ideas para viajar.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s