¿¿¿PARA CUÁNDO EL HERMANITO???

Un día me dijeron que vendría una visita muy importante a casa. Yo era pequeña y me senté con los demás, al cabo de un rato de conversación pregunté al visitante: Y usted cuándo se va a ir?. Me cayó un fuerte regaño y bien claro me dijeron: eso no se pregunta!!! y pensé… si los adultos preguntan todo…

preguntas canas kilos estilo moda mayores de 50Recién superada la etapa del pañal, en cuanto mostramos alguna destreza que sobresale, estamos oyendo preguntas que nos incomodan o que no entendemos… ¿Qué vas a ser cuando seas mayor?… y el niño sólo puede contestar el oficio que tenga que ver con sus juegos preferidos… bombero, policía, artista, cantante…

Yo también le hice la pregunta a Paula cuando tenía mas o menos 5 años y me contestó: Yo voy a ser Soltera. Una respuesta inesperada que nos hizo reír y que nunca he podido entender bien, pero creo que se había peleado con algún niño. Como casi siempre, sus preferencias cambiaron con los años y hoy está casada, haciendo la misma pregunta a su hija.

Luego llegan los años de colegio y nada mas salir por la puerta de preescolar, la pregunta es ¿Qué te enseñaron hoy? Me encantan los niños que empiezan a defenderse del agobio que les causan estas preguntas y dicen muy serios: NADA! y con las ganas que tenemos de saberlo todo, seguimos preguntando más cosas…

  • Has comido? -si-
  • Qué era la comida? -no me acuerdo-
  • Te lo comiste todo? -si- (aunque no haya comido nada)

Seguimos creciendo entre preguntas imposibles, y llega la más terrible: ¿A quién quieres más… a papá o a mamá? Eso si que no se pregunta!!!!

preguntas canas kilos estilo moda mayores de 50Un poco mas tarde tenemos otros temas para interrogar como: ¿Ya tienes novio? o ¿Cuándo te vas a casar?, y para esquivar la respuesta contestamos: Estoy terminando de estudiar… y el preguntón remata… ¿Y ya tienes trabajo?.

Grrr!

Pasa el tiempo y llega el primer hijo a unos padres inexpertos que pasan las noches sin dormir, trabajan todo el día y están muy nerviosos por todo… el color de las heces de su bebé, la respiración y otras novedades… tienen unas ojeras hasta el suelo y no falta el que pregunta: ¿Para cuando el hermanito?

Otra vez Grrr!

Hay otros tipos de preguntas incómodas que se hacen para sacar información y tantear en que parte de la escala social está el interlocutor… ¿Qué apellido tienes? ¿En que barrio vives? ¿A qué te dedicas? ¿Cuánto dinero ganas? o más disimulado… ¿te pagan bien?

Y qué opinan de la pregunta, la mayoría de veces bienintencionada, pero algunas otras con toque xenófobo… ¿De dónde eres? A ésta me gusta contestar… “terrícola” porque no somos de nadie, ni de nada. Todos los seres humanos nacimos en este planeta y debemos mirarlo como un todo para disfrutarlo y cuidarlo.

Reconozco que a mi también me gusta preguntar, pero después de escribir esta entrada y recordar que algunas veces he hecho esas mismas preguntas, voy a tener más cuidado para no ser tan pesada. Y sobre todo, prometo no volver a preguntar: ¿para cuándo el hermanito?

Imagen destacada de London Scout

Guardar


  1. Todo cae como anillo al dedo, pienso que es un mal general y a veces tratamos pero la verdad no sé porque hay algunas preguntas indiscretas inevitables. Es como repetir el disco y sé que da tan grabado que caemos en lo mismo. Muy bueno Claudia tratare de ser más cuidadosa un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s