Los Superhéroes también envejecen

Últimamente he tenido varias conversaciones con mi nieta sobre los superhéroes; ya saben que están muy de moda por las películas de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Batman, Spiderman, etc. y se sorprendía de que yo conociera a algunos de esos personajes.

Es gracioso porque para ella es algo nuevo, pero en realidad todas estas historias tienen más o menos mi edad (incluso algo más porque Superman es del 38) .

Su mirada me ha hecho pensar en lo raro que tiene que ser para ella que esos personajes tengan la edad de sus abuelos, y que sin embargo sus imágenes no reflejen el paso de los años, siempre están jóvenes, fuertes, llenos de energía e irradiando poder.

Sé que no son reales, pero me sorprende que en cuanto el actor que interpreta a estos superhéroes pasa de cierta edad, ya no lo contratan para seguir interpretando el papel. Llaman a otro para que continúe con las películas de la saga y así la figura se mantenga eternamente joven.

batman-peliculas

Batman eternamente joven

Esta semana he descubierto a un artista de Shangai que se ha atrevido a pintar a esos superhéroes en la vejez. Su nombre es Eddie Liu:

eddie-liu-haaaa

Él eligió a los personajes favoritos de su niñez (que en su caso eran los del Salón de la Justicia) y decidió retratar a Superman, Flash, la Mujer Maravilla (Wonder Woman) y Batman. Los pintó con canas, arrugas e incluso fumando, pero aún así, se ven muy bien y desprenden un halo de sabiduría y experiencia. Para hacer esta serie de pinturas el artista se preguntó: ¿cómo se verán los superhéroes cuando sean mayores?

old-superhero-paintings-eddie-liu-5

Imagen sacada de la página web de upsocl.com

old-superhero-paintings-eddie-liu-4

Imagen sacada de la página web de upsocl.com

Me gusta su interpretación de la vejez porque demuestra que el tiempo pasa para todo el mundo incluso para ellos, aunque no tienen ese brillo de la juventud en sus pieles, siguen siendo muy interesantes y siguen reflejando poder.

 

No veo la hora de mostrale esto a mi nieta… a ver qué opina

old-superhero-paintings-eddie-liu-3

Imagen sacada de la página web de upsocl.com

old-superhero-paintings-eddie-liu-2

Imagen sacada de la página web de upsocl.com

Para más información sobre el artistas pinchar aquí:

Eddie Liu

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s