La Bahía de Kotor

Algunas veces lo mejor de los viajes son las cosas inesperadas… detenernos en un lugar por el que no teníamos planeado pasar, o cuando el conductor se equivoca y gira al contrario, perdiéndonos por caminos que no sabemos a donde van o no los hemos estudiado en la guía de viaje…

kotor canas kilos estilo blog moda mayores de 50En otra entrada ya hablé de mi viaje a Montenegro. Cuando empezamos a planificar las vacaciones teníamos como “campamento base” este país… y pensábamos pasar de ahí a Croacia todas las veces que pudiéramos porque era de lo que más habíamos escuchado hablar; pero cuando nos pusimos a estudiar un poco las rutas y los lugares que queríamos visitar nos dimos cuenta de que en Montenegro había tanto que ver que tuvimos que replantear el itinerario y menos mal, porque la frontera entre Montenegro y Croacia es muy transitada y tienes que estar mínimo 2 horas haciendo cola para poder pasar de un país a otro.

kotor canas kilos estilo blog moda mayores de 50De todas formas pasamos varias veces a Croacia, visitamos varios pueblos y a Dubrovnic;  siempre que oía hablar de esta ciudad y por los comentarios de varios viajeros me imaginaba un lugar muy bonito, pero me quedaba la duda de qué pasaba con el fantasma de la brutal guerra de los Balcanes y los estragos que hizo en ella. Fue sorprendente llegar allí y encontrar una ciudad completamente reconstruida con edificios nuevos que parecían viejos,  tan nuevos que me resultó un poco “escenario para rodar películas”.

kotor canas kilos estilo blog moda mayores de 50Sin embargo, encontré toda la autenticidad que buscaba en la bahía de Kotor, un lugar que se me quedó grabado en la retina y recomiendo como viaje espectacular. Esta bahía es en realidad un cañón sumergido en las montañas y la ciudad amurallada en su orilla lleva el mismo nombre.

Kotor tiene mas de 2 mil años de antigüedad y por lo tanto un pasado romano, bizantino, búlgaro, serbio y veneciano que se refleja en su arquitectura. Desde 1420-1797 formó parte de la Albania veneciana, que pertenecía a la República de Venecia y ésta la fortificó para protegerla de ataques del Imperio Otomano. En la actualidad la ciudad tiene más de 4 kms de muralla, la parte más antigua de la ciudad es como de cuento, tiene un trazado urbanístico medieval muy desordenado que hace muy fácil perderse por ella…

kotor canas kilos estilo blog moda mayores de 50

kotor canas kilos estilo blog moda mayores de 50De hecho eso nos pasó, buscando la salida pudimos recorrer lugares escondidos y conocer mucho más de lo que esperábamos, así entre calles, plazas, callejuelas y palacetes nos hicimos una idea de lo que es y lo que fue Kotor hace siglos, porque su arquitectura está muy bien conservada.

En 1979 un terremoto dañó terriblemente las edificaciones de esta ciudad, pero al haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad fue mucho más fácil su reconstrucción y en la década de los 80 pudo recuperar todo su esplendor.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s