AHORA SE LLAMA RISOTERAPIA

Conozco una terapia barata y con mejores resultados que las costosas actividades y libros de auto ayuda que nos recomienda la publicidad para que estemos felices y relajados.

Parece que la risa es actualmente la virtud preferida para que una relación sea maravillosa y tenga éxito.  A la repetida pregunta: ¿Qué cualidad debe tener la pareja ideal?… La respuesta más común es:… Que me haga reír!!!   Es lo que oigo casi siempre en las entrevistas orientadas a indagar en la vida personal; las otras cualidades como: trabajadora, honesta, etc. parece que han perdido importancia o han pasado a segundo plano.

risoterapia canas kilos estilo blog de moda mayores de 50Me gustan las personas con valores, pero tengo que confesar que a mis años la risa es la cualidad que quisiera cultivar día a día y oír permanentemente en la familia y en mis amigos; la risa es la única medicina gratuita que no me produce malos efectos secundarios, solo beneficios porque alegra y da vitalidad.

Dicen que hay 180 tipos de risa,  pero con unos pocas tengo. A mi me agradan las que son el resultado de un buen apunte, de ironías y de nuestras propias derrotas. No tengo mucha vida social pero cuando intuyo que en una reunión habrá mucho humor, soy la primera en llegar y la última en despedirse porque no quiero perderme nada.

risoterapia canas kilos estilo blog de moda mayores de 50Hay muchas personas que no ríen nunca y no he podido encontrar un motivo suficientemente investigado que nos diga porqué; parecen guardias reales entrenados para ser serios, transmitiendo así distancia y severidad. El ser humano es la única especie que tiene músculos para reírse y es imperdonable no ejercitarlos; los estudios se debaten entre si su ausencia es genética, aprendida o cultural porque hay pueblos enteros donde cuesta encontrar una carcajada.

A los que no tienen risa, les reclamo que practiquen por lo menos la sonrisa para comunicarse con los demás. Recordemos que las primeras salieron espontáneas a los 4 o 5 meses de nacer… ¿Cuándo las olvidamos? ¿Qué pasó en el camino?… Muchos creen que se ganan el respeto teniendo el gesto enfadado y es terrible llegar a una entidad pública o privada donde la seriedad de quien atiende nos deja helados, y hasta olvidamos lo que íbamos a decir.

risoterapia canas kilos estilo blog de moda mayores de 50Espero conservar siempre el buen humor aunque haya momentos difíciles; y si no puedo reírme, buscaré a esas personas que tienen la virtud de saber contagiar la risa logrando que los problemas se vean un poco mas lejos… la risoterapia de toda la vida.

Imagen destacada por Seth Doyle



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s