MALDITA VIOLENCIA

Algunas veces la realidad atropella cuando estás tranquilamente en el salón de tu casa y de forma inesperada alguien toca la puerta pidiendo ayuda.

25nov canas kilos estilo blog de moda mayores de 50 violencia contra las mujeres

Esto me pasó hace muchos años mientras leía tranquilamente en el sofá;  de pronto empezaron a golpear la puerta de forma insistente, con angustia, con desespero. Yo no esperaba a nadie así que miré por el visillo y vi a una mujer que me resultaba conocida, iba vestida de fiesta pero con cara de angustia.

Abrí la puerta y vi como temblaba, paralizada del miedo, casi no podía hablar, estaba despeinada, trataba de taparse porque su vestido de fiesta estaba rasgado, su maquillaje corrido por el llanto y su mejilla amoratada. Se metió rápidamente en mi casa y una vez dentro me dijo: ¡Ayúdeme! si me encuentra, me mata!

Estaba huyendo de alguien. Entre lágrimas me contó que volvía de una fiesta acompañada por su novio; tuvieron una discusión y él se puso tan violento que la emprendió a golpes e insultos, no entendía su reacción y estaba aterrorizada.

Era mi vecina y vivía dos plantas más abajo, no sabía cómo había conseguido salir de su propia casa; lo único que me pedía era que la dejara estar en la mía un rato, hasta que él se marchara… Esperamos hasta que no hubo peligro, y unas horas más tarde se fué, aún temblorosa. Después de unas semanas  me enteré que se había ido a vivir a otro sitio, y ya no volví a verla. Aunque ha pasado mucho tiempo, a veces me acuerdo de ella y no dejo de pensar que no lo hice bien, la ayudé, pero creo que  debí llamar a la policía!

El 25 de Noviembre es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Ver y no ayudar, escuchar y no acudir, es una forma de consentir.  Tenemos que vencer ese miedo disfrazado de “no debemos meternos en la vida de los demás” y actuar, demostrar que no cuentan con nuestro silencio y que todos rechazamos esa conducta.

Solamente si logramos involucrar a toda la sociedad para que actúe frente a este problema, podremos conseguir la erradicación de la violencia contra las mujeres.


  1. Totalmente de acuerdo contigo! Somos toda la sociedad lo que tenemos que implicarnos en este tema aunque a veces te encuentras casos imposibles. Por desgracia a pesar de la alarma social y de todas las campañas, todavia hay mujeres que no solo no denuncian sino que vuelven una y otra vez con el maltratador, tenemos que encontrar también una formula para esto. Yo también he estado en contacto con dos casos, uno se resolvió satisfactoriamente y el otro sigue igual. Muy buen post. Un besito

    Le gusta a 1 persona

    • Difícil de entender que una mujer vuelva y defienda a su maltratador; es la prueba definitiva del daño que él ha hecho a su autoestima. Si no ayudamos, no lograrán salir de ese infierno!……..Un abrazo grande

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s