EL ROCE HACE EL CARIÑO

Este conocido refrán español que tiene su gracia y hasta una lectura picante, es perfecto para explicar porqué tengo nuevos “mejores amigos”.

Cuando llegamos la edad de las canas muchas personas que han estado siempre en nuestro entorno se alejan y forman su propia familia. Cuando vemos con menos frecuencia a los amigos, a los hijos, o a los hermanos creemos que nuestras relaciones sociales van a terminar y nos quedaremos solos… ¡Pues no! Llegan otras personas a nuestra vida y las tenemos que ver con mucha frecuencia… muy a nuestro pesar.

roce canas kilos estilo blog moda mayores de 50Entre ellos están los médicos, abogados, odontólogos, farmacéuticos; es muy importante tener cuidado al elegir a estos “nuevos amigos” porque además de acertados deben ser simpáticos para que las visitas y consultas sean amenas, ya que seguramente van a ser muy frecuentes. El equipo que acompaña a estos profesionales también entra a formar parte de los “nuevos amigos” porque pasaremos mucho tiempo con ellos y eso da lugar a conversaciones y confidencias.

Estas nuevas amistades se desarrollan mas o menos así: cuando tenemos una cita médica generalmente llevamos un acompañante y el médico se suele dirigir a él para informarle de la enfermedad que tu padeces, como si ya no entendiéramos nada por el hecho de tener canas. Luego dice: “a su edad…”, e inmediatamente entendemos que no vamos a curarnos del todo, porque él sabe de su oficio, pero no puede quitarnos años.

Dicen por ahí que si después de los 50 años no te duele nada, te han puesto anestesia general o estás muerto.

roce canas kilos estilo blog moda mayores de 50Si el asunto que nos aqueja no es muy grave, el buen doctor se transforma en un psicólogo, te receta unas pastillas de colores, por lo general inofensivas y se sienta a escucharte… (Ha empezado el roce). Poco a poco se va convirtiendo en un nuevo “mejor amigo” y hasta un regalito le acabas comprando para la Navidad… (Ya se ha hecho el cariño…)

Tengo mucho que agradecer a estos galenos porque varias veces me han salvado la vida, pero es una relación amor-odio. Sé que me sanan a cambio de someterme a un montón de análisis e incomodidades. A muchas personas no les importa y hasta les gusta visitarlos, pero yo me resisto hasta lo último; hago el esfuerzo de no quejarme porque los que están a mi lado no pueden hacer nada, y lo único que se les ocurre es decir: ¿Por qué no vas donde el médico? Yo les miro con mucho enfado y respondo “no es para tanto”. Solo con pensar en pedir una cita, se me quitan todos los dolores.

Cuando me reúno con mis amigos de siempre, pienso que el tema de la salud debe ser corto y las quejas por los achaques, las justas. El médico es el único que nos oye con interés y los amigos están para otras actividades. Además, si entre ellos hay alguno impresionable o hipocondríaco, da por hecho que tiene las mismas enfermedades y en 3 días está pidiendo cita médica.

roce canas kilos estilo blog moda mayores de 50Es mejor hablar de otros asuntos que nos diviertan porque los médicos, las medicinas y los dolores siempre serán desalentadores. Además, pocos de tus amigos han estudiado medicina pero todos se sienten Doctores: hacen el diagnóstico, recetan, cuentan la historia de los amigos que sufrían lo mismo y cómo se han curado. El tema no acaba, pero la diversión SI.

Leer más

http://www.tercera-edad.org/salud/enfermedades.asp


Un Comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s