LA VIDA EN GRIS

Después de estar de aquí para allá durante tantos años y acumulando vivencias en este planeta, me he dado cuenta de que hay muchas cosas que creía blancas o negras pero tienen un maravilloso gris.vida en gris canas kilos estilo blog de moda mayores de 50 grises

Mirar los problemas a través de un cristal con este color nos hace personas mas condescendientes y tranquilas; la comunicación con la gente joven se facilita porque podemos sentirnos más cerca de ellos, entender sus argumentos y darles la razón cuando nos demuestran que son buenos.

A los mayores se nos tacha de cascarrabias y tercos, pues no damos el brazo a torcer y las conversaciones terminan muchas veces en sermones y enfados;  si pudiéramos mirar la vida con el cristal gris, las relaciones personales serían mucho mejores.

Todo lo creado evoluciona o se transforma, quedarnos con costumbres o principios antiguos que no nos atrevemos a analizar nos detienen en el tiempo e impiden que marchemos al ritmo del universo.

Muchos se enorgullecen de conservar ideas del pasado y de seguir viviendo de la misma forma, pero el ser humano de hoy no es igual al de antaño; ahora vagamos entre el progreso y nuevos conocimientos que nos ayudan a cambiar el pensamiento.

vida-en-grisPensando así, no puedo responder a la pregunta que algunos me hacen… ¿Eres de ideas de izquierda o de derecha? … lo mismo que ya no digo  “Nunca” ni “Siempre”, mis ideas son conclusiones de mis propios análisis y algunas veces coinciden con una ideología y otras con la contraria.  Las personas que siguen las creencias de otro por simpatía, tradición y sin ningún análisis son como borregos que van drogados al matadero.

Siempre que abordo un tema pienso en los niños que serán los viejos del futuro, en su educación hay que enseñarles a pensar por si mismos; la peor respuesta de un padre es aquella que llevamos oyendo durante siglos “porque sí”.  Esta es una frase empleada para ejercer la autoridad y evitar las explicaciones que son necesarias para que ellos entiendan porque deben comportarse de una manera determinada. Me acuerdo de una frase que parecía que invitaba a pensar… “haz lo que te de la gana” , pero era un no disimulado o una expresión de disgusto.

vida-en-gris1Con el desarrollo del pensamiento y el análisis les damos instrumentos a los jóvenes  para que el día de mañana no sean víctimas de grupos organizados que necesitan peones ignorantes para lograr sus fines.

Así pues, a mis compañeros de canas les digo que lo que han pensado durante toda la vida puede ser que ya no sea ni blanco, ni negro y mucho menos para siempre o nunca; es hora de cambiar de opinión después de un buen análisis.

Guardar


  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, nunca es buena idea estar en ningún extremo, porque eso sólo crea violencia y problemas, tenemos que aprender a convivir unos con otros, a no ser siempre tan cerrados y tercos, a tener la mente abierta porque nunca puedes decir que de este agua no beberé, tal vez algún día te tengas que tragar tus palabras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vamos creciendo y nos damos cuenta que la vida tiene otro sentido. Algunas creencias ya no son iguales. A veces cuesta aceptar los cambios. Pues me gusta tu reflexión, ese punto de ver la vida gris creo que es darle un poco de equilibrio a todo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. En primer lugar… decirte que me ha encantado descubrirte… Con respecto al post… yo creo que si va en la edad eso de verlo todo de otro color, yo antes era más radical, jajaja, ahora entiendo la vida con matices, entre otras cosas porque la vida me enseña a que no siempre se puede decantar por uno u otro extremo… y que estos no son siempre buenos… yo adoro el gris, será por eso de que me asoma alguna canita, jijiji, asi que me quedo con tu reflexión, un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! Me encantaron tus palabras. Son tan reflexivas y muy linda. Yo también pienso en las proximas generaciones. Viendo el hoy y pensando en el futuro. Y los adultos obvio que tienen mas experiencias que los mas jovenes y siempre van a chocar en sus ideas, mas que la sociedad va cambiando en costumbres y habitos rapidamente. Los jovenes piensan que se pueden llevar el mundo por delante y supongo que algun dia se daran cuenta de como son los cosas, no siempre los mayores son tercos o cascarrabias 😀

    Me gusta

  5. Entre el negro y el blanco hay infinitos tonos de grises; lo importante muchas veces es que queramos ver a través de algún gris y no nos aferremos de forma absurda al blanco o al negro. Cambiar de opinión, ideas o pareceres no tendría que suponernos ningún problema puesto que vamos cambiando continuamente y la persona que somos hoy no es la misma que la de hace un año o la que será dentro de unos meses. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta tu reflexión. Y la verdad me siento identificada con muchas cosas,. Me rio con el por el porque si o con el haz lo que te de la gana… porque en mas de una ocasión lo pienso con mi hija, aunque me tengo que moder muchas cosas.

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué buena entrada!! Me ha encantado, sobre todo la parte en que hablas de los niños y de nuestras respuestas tan maduramente pensadas: «porque sí», nunca lo había visto desde esta perspectiva, lo que sí te puedo decir es que cada vez que he respondido eso, ha sido más que nada para no ahondar en temas fangosos y cuyas explicaciones, a corta edad, podrían resultar confusas. Sin embargo, tienes razón, creo que a los niños hay que enseñarles a pensar y a mirar las cosas por sí mismos.

    Le gusta a 1 persona

  8. DEsde hace muchísimo tiempo siempre intento verlo todo de colores, ni blanco ni negro, tampoco gris….sino ver lo positivo que aporta para cada momento. Lo que para ti puede ser muy malo para alguien puede ser muy bueno. En política, en el trabajo etc. Creo que es vital mirar de todos los colores posible. Genial tu análisis de la situación. Un saludo y encantada de leerte

    Le gusta a 1 persona

  9. Tienes toda la razón a veces somos muy radicales y del todo al nada no vemos ninguna posibilidad más.
    Hay algo que no me ha gustado del todo de tu texto y es cuando te aceptas como persona mayor, puede que tengas mucha experiencia y vivencias pero no eres una persona mayor, por lo que he leído en otras ocasiones de ti tienes un gran espíritu y forma jovial de ver la vida así que no acepto que te llames mayor 😀 Me ha encantado la reflexión que has hecho.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola preciosa, me encanta esta valoración precisamente porque nunca me ha gustado moverme por los extremos. Creo que lo he desarrollado por la contestación de siempre en mi casa: porque sí. Por eso me sorprendo cuando mi hijo con 16 años se empeña en ver las cosas blancas o negras y pierdo la paciencia muchas veces. Epero que sea solo una cuestión de edad y cambie con el tiempo. Un besito

    Le gusta a 1 persona

  11. Este planeta va tan rápido que el que no evolucione y tenga una mente abierta se quedo del tren. La juventud no se deja manipular y pensar en mantener el pasado en el presente es estar fuera de foco. Tú análisis es muy claro ya no se es de izquierda ni de derecha eso es del pasado. Un fuerte abrazo y me encanta todo lo que escribes.

    Le gusta a 1 persona

  12. El gris, además de ser un color super elegante y que combina con casi todo, es una forma de entender la vida. Como tú dices, en los matices y en los intermedios está la verdad, al menos la más aplaudida. Aprender a huir de maximalismos y fanatismos es fundamental. Radicales, si, pero en la defensa de la libertad, el intercambio de pareceres y del diálogo. Y, en relación con tu look, me encanta el jersey, el estampado étnico y el blanco y negro. La alegría del color la pones tú, en tu cabello y en tu sonrisa.

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s