Increíble pero cierto

Hace unos años vi “Un cuento chino”, una película argentina dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santana e Ignacio Huang.  La historia tiene drama, gracia y las actuaciones son impresionantes.

un_cuento_chino-184802699-largeEn la película Ricardo Darín es el dueño de una ferretería que lleva una vida bastante plana, aburrida y con rutinas muy marcadas. Su pasatiempo es ojear los periódicos de diferentes lugares del mundo y coleccionar las noticias asombrosas

Con esta película descubrí algo que comparto con uno de los protagonistas, me gusta leer noticias en las que no doy crédito a lo que está pasando, descubrir en ellas historias extraordinarias, inauditas, increíbles, pero ciertas. Y como estoy con el blog, un día pensé incluir alguna noticia de éstas para deleitarnos con las cosas diferentes que pasan en el mundo.

Lo que no sabía era que ya había alguien que se dedicaba exclusivamente a sacar a la luz noticias asombrosas. Su nombre es Patrick Baud y todo su trabajo lo plasma en su blog Axolot www.axolot.info. En su bitácora empezó a colgar las noticias más extrañas e inquietantes que conocía y con los años fue variando la forma de presentarlas. Actualmente lo hace a través de vídeos en Youtube y después de varios años de escribir en su blog publicó dos libros. En 2014 pidió a varios ilustradores que plasmaran en comic las historias que más les llamaran la atención y de ese blog salió el libro “Axolot: Relatos extraordinarias y anécdotas asombrosas”.portada_axolot

Yo lo conocí gracias a Paula que hizo una visita a la biblioteca y se acordó de mi afición por este tipo de historias. La primera historia que relata es la de Mike el pollo sin cabeza, que por si no lo saben fue una de las historias que revolucionó a Estados Unidos a mediados del siglo XX y hasta fue publicada en la revistas Time y Life.

En 1945 el matrimonio Olsen, Lloyd y Clara, estaba trabajando con los pollos en su granja de Fruita, Colorado. Lloyd, el marido, mataba los pollos y Clara los limpiaba, pero un día cuando terminaron de decapitar a los pollos se dieron cuenta de que uno de ellos seguía vivo y corría sin parar. Llegó el atardecer y lo guardaron en una caja de manzanas, al siguiente día fueron a ver la caja y vieron que el pollo seguía vivo. Se fueron al mercado a vender los pollos y se llevaron al pollo sin cabeza, allí el granjero empezó a apostar que tenía un pollo vivo sin cabeza, nadie le creía y empezó a ganar cervezas, objetos y dinero de las apuestas. La noticia corrió como la pólvora y un diario local cubrió la noticia.

150910153840__85457382_postcard976

Dos semanas más tarde Hope Wade,  un promotor de espectáculos de Salt Lake City, le propuso hacer una gira por varias ferias para mostrar al pollo. El animal vivió 18 meses, lo alimentaban con un gotero y le limpiaban la garganta con una jeringa. Al principio en las ferias cobraban 25 centavos por persona, para ver al animal, y con el tiempo llegaron a ganar hasta 4.500 dólares mensuales. De esta forma el pollo se convirtió en la gallinita de los huevos de oro para los Olsen.

Una noche el pollo Mike empezó a ahogarse y sus dueños no pudieron hacer nada para impedirlo, extraviaron el gotero que usaban para despejarle la tráquea y murió … Pero cómo puede vivir un pollo sin cabeza durante 18 meses? … la explicación se encuentra en el fallido golpe que le propinó su dueño al intentar decapitarlo, ya que no le perforó la yugular y  le dejó el oído y la mayor parte del tronco encefálico intactos. El animal no se desangró porque un coágulo bloqueó la salida de la sangre.

Seguiré buscando noticias raras para traerlas al blog….es divertido.

150910153543__85456544_mike_headless_getty976

 


  1. Nunca había oído de esa historia, que horror !!! no me imagino una gallina sin cabeza correteando, creo que a mí me hubiera dado un infarto verla je!je!je! Qué noticia tan fuera de lo común además que fue verdad, te felicito.

    Le gusta a 1 persona

  2. También vi la película en su momento, una buena interpretación de Darín. Vaya historia nos cuentas con esto del pollo sin cabeza, curiosa e inaudita. Con la que está cayendo en el mundo, descubrir noticias curiosas nos ayuda a desconectar un poco de tanta sinrazón. Aunque yo me inclino por ver tus preciosos looks! Gracias por compartir el enlace al blog de Baud.

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s