ABUELA, YO TAMBIÉN TE QUIERO

Cuando hay una abuela presente en una reunión, casi siempre se oye esta frase… “no es porque sea mi nieta(o) pero”… y lo que sigue es la descripción de una niña(o) maravillosa, única, diferente y mejor que cualquier otro niño del mundo. No podemos evitar presumir de los nietos y poner cara de afecto, aunque los que escuchan todas esas proezas de niños, se aburran terriblemente.

abuela-vas-a-morir-canas-kilos-estiloMe pregunto ¿Por qué los abuelos sentimos adoración por esos pequeños? y me contesto un montón de razones:

-¿Será porque la vida es un círculo que se inicia con la infancia y se cierra en la vejez, entonces en el momento de ser abuelos nos encontramos en un punto y nos entendemos mejor?  Dicen que los mayores volvemos a ser como niños…

-¿Será porque después de vivir muchos años ya conocemos los defectos del ser humano y la llegada de un niño a nuestra vida nos vuelve a mostrar lo que es la inocencia simple y espontánea?

-¿Será porque llevamos años sin sentir muchas expresiones de cariño y ellos saben como hacerlo con sus abrazos,  o con sus preguntas maravillosas como ésta que me hizo mi nieta, con lágrimas en los ojos y tocándome la cara: ¿Abuela, tu te vas a morir porque eres viejita?

-¿Será porque tenemos nuevamente la oportunidad de ser un poco madres, padres y podemos enmendar los errores cometidos en la crianza de nuestros hijos?

-¿Será porque nos sentimos acompañados y rodeados de alegría?

abuela-vas-a-morir1-canas-kilos-estilo

 

También me pregunto por qué los nietos quieren tanto a sus abuelos:

-¿Será porque no exigimos y la poca autoridad que tenemos les hace sentir mejor y mas libres?

-¿Será que se dan cuenta de que se “nos cae la baba” por ellos y que nos encanta comprarles lo que sabemos que les gusta?  Yo entro a las tiendas y almacenes, directamente a la sección de niños…

-¿Será porque podemos ser mas complacientes que los padres y que cuando ellos los regañan o castigan sufrimos terriblemente?

Todo esto son cavilaciones sin respuesta definitiva, lo único que tengo confirmado es el cambio que trae a nuestra vida la llegada de un nieto(a). En mi caso volví a sentir la emoción de las mariposas en el estómago cuando sabía que ella venía a casa, aumentó mi vitalidad y volví a jugar sentada en el suelo aunque después de un rato me costara ponerme de pie.

Hoy solo pienso en disfrutar de su compañía lo más que pueda, sin llegar al agobio, porque el tiempo sigue pasando y pronto será una adolescente con ganas de amigos e independencia; el amor que nos tenemos será igual de grande, pero nos veremos menos… es ley de vida.

 


  1. Para mí ser abuela es lo más maravilloso que me ha pasado en muchos años, me siento muy feliz cuando estoy con mis nietos. He comprendido la tremenda fragilidad y la inocencia de los niños. Supongo que cuando les llegue la adolescencia las cosas cambiarán y ya los abuelos no seremos tan necesarios.

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy abuelo desde hace seis meses, y puedo entenderte. Supongo que el conjunto de razones que das son las mismas que daría yo. Pero, en el fondo, es algo que no se explica con palabras. Los sientes tan tuyos, tan delicados, tan necesitados de cariño. Una sonrisa de tu nieto es un regalo maravilloso. Me encanta tu look, me encanta el abrigo, con el precioso diseño estilo mamita, y ese contraste con el amarillo del jersey. Los pantalones son muy bonitos y llevarlos de esa manera, con los botines, queda moderno y genial.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno Josep-maria, que alegría, ya sabes lo que es ser abuelo y puedes disfrutar de esa nueva sensación que nos da la vida. Debes ser un abuelo estupendo y ya te veo subiendo montañas acompañado por él…un abrazo

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s